- Liga MX: Club América rompe el silencio sobre posibilidad de asistir al Mundial de Clubes
- Concachampions: Carrasquilla asegura que Pumas llega motivado y pueden ganar en los Cuartos
- Premundial Femenil Sub-17: México inicia con el pie derecho, golea a Bermudas en su debut
futbol
El Real Madrid se ha clasificado para la Final de la Copa del Rey tras vencer a la Real Sociedad en una semifinal llena de emociones y dramatismo. El encuentro terminó 4-4 en tiempo regular, lo que significó un global de 5-4 a favor de los blancos, quienes hicieron valer el gol de ventaja obtenido en la ida. Ahora, el equipo de Carlo Ancelotti espera al vencedor de la otra semifinal, que enfrentará al Atlético de Madrid y Barcelona este miércoles.
La primera parte del encuentro fue muy intensa. La Real Sociedad golpeó primero, cuando Ander Barrenetxea abrió el marcador en el minuto 16, igualando la eliminatoria. Sin embargo, el brasileño Endrick respondió rápidamente, anotando un golazo en el minuto 30 para devolverle la ventaja al Real Madrid.
El segundo tiempo fue aún más agitado. A pesar de los esfuerzos de los madridistas, la Real Sociedad tomó la delantera con dos goles en su favor. Primero, David Alaba anotó en propia puerta (72′) y, ocho minutos después, Mikel Oyarzabal aprovechó un rebote para poner el 3-1. El Madrid no tardó en reaccionar: Jude Bellingham (82′) y Aurélien Tchouaméni (86′) empataron el partido, llevando la eliminatoria a un tenso tiempo extra.
🏁 @RealMadrid 4-4 @RealSociedad (Global 5-4)
⚽ 16′ Barrenetxea
⚽ 30′ @Endrick
⚽ 72′ Alaba (p.p.)
⚽ 80′ Oyarzabal
⚽ 82′ @BellinghamJude
⚽ 86′ @ATchouameni
⚽ 90’+3′ Oyarzabal
⚽ 115′ @ToniRuediger
👉 @Emirates pic.twitter.com/LnpxWLl9t8
Ya en la prórroga, cuando parecía que el destino de ambos equipos podría decidirse por cualquier detalle, Antonio Rüdiger apareció como el héroe. En el minuto 115, el defensor alemán firmó un espectacular cabezazo tras un córner ejecutado por Arda Güler, que dio el pase a la final al Real Madrid, desatando la locura entre los seguidores madridistas.
A lo largo del encuentro, Endrick destacó como uno de los hombres clave del Real Madrid. El joven delantero, titular en lugar de Kylian Mbappé, mostró un gran nivel, alertando en varias ocasiones a la defensa de la Real Sociedad con sus peligrosos disparos, incluido un remate de chilena que estuvo cerca de sorprender al arquero Álex Remiro.
La Real Sociedad, por su parte, estuvo a la altura en todo momento, pero no pudo mantener la ventaja. Los de Imanol Alguacil, envalentonados por su remontada momentánea, no lograron frenar la feroz reacción del Real Madrid, que con Bellingham y Tchouaméni mostró la garra necesaria para no rendirse hasta el último minuto.
Finalmente, el Real Madrid logró el objetivo: la clasificación a la final de la Copa del Rey, que se disputará el próximo 26 de abril en el Estadio de la Cartuja en Sevilla. Ahora, los blancos deberán esperar para conocer a su próximo rival, que saldrá de la otra semifinal entre el Atlético de Madrid y Barcelona.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.