futbol

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 tuvo un debut soñado en su búsqueda por el pase al Mundial Juvenil que se disputará en Marruecos en octubre de este año. Las dirigidas por Miguel Gamero demostraron su poderío al vencer a Bermudas 5-0 en las instalaciones de la FMF en Toluca, dejando claro que están listas para luchar por el boleto mundialista.

Desde el inicio, México mostró su superioridad, aunque al principio del encuentro, las caribeñas dieron la sorpresa al estrellar el balón en el larguero. Sin embargo, las mexicanas no tardaron en tomar el control del juego, anotando dos goles consecutivos en el 15’ y 16’. El primer gol fue una increíble jugada colectiva que terminó con el balón pegado al palo, cortesía de la joven Citlali Reyes, quien no dudó en mandar el balón a las redes.

El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad, y a los pocos minutos, México consiguió el tercer gol en los pies de Anaiya Miyazato. Apenas tres minutos después, Valeria Vázquez hizo el cuarto gol, poniendo la ventaja aún más amplia y dejando claro que el equipo mexicano no daría tregua.

A pesar de que el árbitro había anunciado cuatro minutos de tiempo adicional, el encuentro se extendió hasta el minuto 98’. La frase “no hay quinto malo” se cumplió a la perfección, ya que Mia Villalpando se encargó de cerrar la cuenta con el último gol de la noche, sellando una impresionante victoria para las mexicanas.

Con este resultado, la Selección Mexicana Femenil Sub-17 dio un paso importante en su camino al Mundial Juvenil. El siguiente desafío será contra Costa Rica, quien también tuvo un debut arrollador con una goleada 8-0 ante Haití. El encuentro se llevará a cabo el martes 2 de abril y será crucial para mantener vivas las aspiraciones de México hacia el torneo en Marruecos.