futbol

Adalberto Carrasquilla, mediocampista de Pumas, habló sobre el importante partido de ida contra Vancouver Whitecaps en los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup. El jugador panameño destacó la importancia de mantener la calma, ya que la eliminatoria se definirá en dos partidos, ida y vuelta, por lo que el primer encuentro en Canadá no será decisivo. Sin embargo, enfatizó que el objetivo es salir con una victoria para tener ventaja en el partido de vuelta en Ciudad Universitaria.

“Lo más importante es pasar la fase. En el partido en Canadá hay que hacer daño, porque tenemos claro que jugar de visita es complicado. Pero sabemos que podemos ganar ese partido de visita y cerrar bien en México”, comentó Carrasquilla, quien mostró una mentalidad positiva de cara al duelo en Vancouver. El mediocampista confía en que Pumas podrá sacar un buen resultado en su visita a Canadá y, posteriormente, sellar su pase en casa.

A pesar de que los Felinos habían tenido dificultades para conseguir resultados positivos como visitantes en la era de Gustavo Lema, Carrasquilla destacó que bajo la dirección de Efraín Juárez, Pumas ha mejorado notablemente en este aspecto. En los tres partidos fuera de casa dirigidos por Juárez, el equipo ha logrado dos victorias y un empate, lo que genera optimismo dentro del plantel. “Hay buenas sensaciones, buena exigencia y eso va a traer buenos resultados”, afirmó el panameño.

Vancouver Whitecaps, conocido por su fortaleza como local, será un rival complicado, pero Carrasquilla confía en las capacidades de Pumas para enfrentar el reto. “Vancouver es un equipo muy fuerte de local, que sabe aprovechar sus ocasiones y que de visita también es peligroso. Hay que hacer un partido inteligente y, como venimos jugando, yo creo que podemos sacar un resultado positivo”, explicó el mediocampista, quien destacó la necesidad de jugar con inteligencia y aprovechar las oportunidades.

Finalmente, Carrasquilla resaltó que el equipo debe jugar sin presión, algo que ha sido clave en los últimos partidos en los que Pumas ha mostrado una gran soltura bajo el mando de Efraín Juárez. “Lo más importante es saber que se juegan 180 minutos. Debemos jugar libres porque es lo que mejor se nos ha dado durante estos últimos partidos”, concluyó el mediocampista, confiado en que Pumas podrá avanzar a las semifinales de la Concachampions si siguen jugando con esa mentalidad positiva.