futbol

Oscar Piastri ha conseguido su tercera victoria de la temporada con una conducción segura hacia la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, convirtiéndose el australiano en el nuevo líder del Campeonato de Pilotos de Fórmula 1 en el proceso al llegar a 99 puntos por 89 de su compañero en McLaren Lando Norris.

Hubo drama al comienzo de la carrera en el Circuito de Jeddah, con el poleman Max Verstappen y el segundo clasificado Piastri yendo rueda con rueda antes de que Verstappen cortara el vértice en la primera curva.

Aunque el holandés inicialmente mantuvo el liderato, una penalización de cinco segundos por la maniobra lo hizo quedar detrás del de McLaren después de cumplir el castigo en su parada en boxes.

Lando Norris, quien se embarcó en una remontada desde la décima posición tras su accidente en la clasificación del sábado, heredó el liderato durante un tiempo mientras los líderes entraban en boxes. El británico optó por una primera tanda más larga al comenzar con neumáticos duros. Sin embargo, Piastri se apoderó de la primera posición cuando su compañero de equipo paró por neumáticos medios, y el piloto de 24 años logró una ligera ventaja en la cabeza.

Desde allí, Piastri no tuvo problemas en la parte delantera, cruzando la bandera a cuadros por 2,8 segundos por delante del Red Bull de Verstappen, mientras que Charles Leclerc de Ferrari selló el tercer puesto para conseguir su primer podio de la temporada.

Norris tuvo que conformarse con el cuarto puesto, a pesar de intentar perseguir a Leclerc hasta el final, con la dupla de Mercedes, George Russell y Kimi Antonelli, en quinto y sexto lugar, respectivamente. Lewis Hamilton, por su parte, aumentó la puntuación de Ferrari en séptimo lugar.

Otro equipo que se llevó a casa un resultado de doble punto fue Williams, Carlos Sainz consiguió el P8 para marcar su mejor resultado hasta el momento para el equipo con sede en Grove, mientras que su compañero de equipo Alex Albon quedó justo detrás en P9, el piloto tailandés mantuvo a raya a Isack Hadjar de Racing Bulls a pesar de un desafío cercano hasta el final.