futbol

Las Rojinegras del Atlas cumplieron con su misión este fin de semana en el Estadio Jalisco, al derrotar con autoridad 4-1 a Mazatlán FC y colocarse más cerca de clasificar a la Liguilla del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil.

Desde el primer minuto, las tapatías salieron decididas a sumar tres puntos vitales en la recta final del torneo. A pesar del esfuerzo y el planteamiento digno de las Cañoneras, las locales impusieron su ritmo y calidad sobre el terreno de juego. María Paula Salas fue la gran figura del partido, al firmar un Hat Trick que encaminó la victoria de las Académicas. La delantera costarricense abrió el marcador al 36′, igualó brevemente Mazatlán con gol de Enekia Lunyamila, pero Salas volvió a adelantar a Atlas antes del descanso.

La intensidad no bajó en la segunda mitad, y al minuto 63 Salas completó su triplete tras una gran jugada individual de Alejandra Lomelí. El equipo rojinegro dominó con inteligencia los minutos finales, cerrando espacios y evitando cualquier reacción del rival.

Paola García se encargó de poner la cereza en el pastel con el cuarto gol al minuto 89, sellando una contundente victoria para las dirigidas por Roberto Medina. Las Rojinegras demostraron solidez en todas sus líneas y ratificaron su candidatura para estar entre las ocho mejores del campeonato.

El próximo reto para Atlas será en la frontera, cuando visite a Xolas de Tijuana el viernes 18 de abril en el Estadio Caliente, en lo que será su último compromiso de la fase regular del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil. Las tapatías buscarán cerrar con triunfo y asegurar su pase a la Fiesta Grande del futbol mexicano.