FORMULA 1

Oscar Piastri superó por poco a su rival de Mercedes, George Russell, y a su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, durante la clasificación para el Gran Premio de China, asegurando su primera pole position en la Fórmula 1.

Piastri logró un tiempo de 1m 30.703s en las primeras vueltas de la decisiva tanda de pole y mejoró a 1m 30.641s con su segundo esfuerzo, lo que le dio el P1 sobre Russell por poco menos de una décima de segundo.

Russell encontró una buena oportunidad de ganar tiempo en su última vuelta hasta la bandera a cuadros, asegurando brillantemente un lugar en la primera fila de la parrilla junto a Piastri y dejando al líder del campeonato, Norris, conformándose con la tercera posición.

El actual cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen, ocupó el cuarto lugar, con los Ferrari de Lewis Hamilton y Charles Leclerc esta vez terminando en P5 y P6 respectivamente; el británico no pudo repetir sus heroicas hazañas en el Sprint.

Los Racing Bulls brillaron durante toda la clasificación, con Isack Hadjar logrando un excelente séptimo lugar en la parrilla y su compañero de equipo Yuki Tsunoda ubicándose noveno, alrededor del otro Mercedes de Kimi Antonelli, mientras que Alex Albon de Williams completó los 10 primeros lugares.

El piloto de Haas, Esteban Ocon, disfrutó de una salida mucho más fuerte para llegar a la Q2 y obtener el 11º lugar en la parrilla, mientras que el anotador de puntos de Melbourne, Nico Hulkenberg, colocó su Kick Sauber 12º por encima de los Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll.

Carlos Sainz no pudo igualar el ritmo de su compañero de equipo Albon y se retiró de la segunda fase en la posición 15, mientras el español todavía intenta ganar confianza en el rival de Williams tras su cambio desde Ferrari. Según la clasificación Sprint, Alpine perdió ambos autos en la Q1, con Pierre Gasly quedando dolorosamente corto de la Q2 en el puesto 16 y Jack Doohan tomando el puesto 18 después de un error en su última vuelta – los compañeros de equipo estaban junto al novato de Haas, Ollie Bearman.

Gabriel Bortoleto fue 19º en la segunda de las máquinas Sauber, mientras que Liam Lawson soportó otra difícil sesión al terminar 20º y último en la tabla de tiempos de clasificación; el RB21 demostró ser una bestia difícil de domar para él.