Ante el anuncio de FIFA de que el Club León no participará en el Mundial de Clubes 2025, Grupo Pachuca mostró su inconformidad ante la decisión, porque no les dieron una explicación alguna por parte del Comité de Apelación de la Federación.

Fútbol

La franquicia comandada por el dueño Jesús Martínez lanzó un comunicado donde declaran estar en desacuerdo, ya que solamente se les notificó que no podrían estar los dos equipos en el torneo, pero no el por qué estan inconformes con esta decisión que apelarán hasta las últimas instancias y en el más alto tribunal deportivo.

El equipo que dirige el entrenador Eduardo Berizzo mostró su inconformidad por la decisión el organismo rector del balompié internacional, y culpó al Secretario General de la FIFA, quién será el envargado de notificar la noticia en los próximos días.

“En los últimos meses presentamos cada una de las pruebas y documentos que confirman que el Club León se maneja de manera autónoma, en todos los aspectos económicos, administrativos y deportivos, en caso de que el Club León se le impida participar en el Mundial de Clubes 2025 con los mismos derechos que ganó un lugar en la cancha, iremos hasta las últimas consecuencias en los máximos tribunales deportivos” ,comentó el club a través de un comunicado.

Por otra parte, Pachuca manifestó que no se le ha informado cuáles son los argumentos para que la FIFA haya tomado tal determinación.