futbol

Los Pumas de la UNAM visitan a Rayados de Monterrey este jueves 28 de noviembre, en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, a disputarse en el Estadio BBVA.

Tras una pausa de más de dos semanas desde su último encuentro, debido tanto a la celebración de una nueva Fecha FIFA como a la disputa de la ronda de play-in, regios y felinos se declaran listos para enfrentar este reto. Particularmente, Puma podría ver el retorno de algunos de sus elementos titulares que estuvieron ausentes en las últimas fechas de la etapa regular, lo que representaría un envión anímico favorable para conseguir superar a sus rivales.

A ello se le suma la inercia positiva con la que cerraron la fase de clasificación, que se ve reflejada en los siguientes números:

-348 minutos sin recibir anotaciones

-meta en cero en cinco de sus últimos seis compromisos

-una sola derrota en los 10 juegos más recientes

Otro factor a tomar en cuenta será la localía, ya que el duelo decisivo se efectuará en el Estadio Olímpico Universitario, escenario donde los Pumas suelen imponer condiciones, como lo demuestra el hecho de que solamente han caído en cinco ocasiones en sus últimas 30 presentaciones en casa.

Pero antes deberán solventar una complicada visita al estadio de Monterrey, aduana casi infranqueable para Pumas. Si bien aún no han salido victoriosos, en este semestre lograron cortar una racha negativa de 10 derrotas en dicho inmueble al igualar a cero el pasado 23 de octubre, dentro de la Fecha 13 del certamen.

De igual manera, tampoco se pueden dejar de lado dos antecedentes favorables para la escuadra de Pumas en esta confrontación particular ante Monterrey:

-En la fase de grupos de la Leagues Cup 2024, Pumas eliminó a Rayados al vencerlos 3-0 en tiros penales, después de un empate a uno en el tiempo regular (abrió el marcador Jesús Corona y Rogelio Funes Mori igualó el encuentro)

-La única vez en la que se enfrentaron en cuartos de final de la Liga MX fue en Clausura 2011 y el cierre fue en CU: Monterrey ganó 3-1 como local, pero los universitarios ganaron 2-0 en la vuelta para avanzar por la regla de gol de visitante y continuar su marcha rumbo al título.