futbol

Los Rayados de Monterrey cumplieron con la Regla de Menores, en la que se fomenta la participación de jugadores mexicanos menores de 23 años.

El equipo regio superó los 1,000 minutos de juego estipulados por la Liga MX, gracias a la participación de siete jugadores menores de 23 años durante cada uno de los 15 partidos disputados en este Torneo Apertura 2024.

De estos siete jugadores, cinco de ellos son surgidos de las Fuerzas Básicas del Monterrey: Alessandro Tagle, César Garza, Cristian Reyes, Iker Fimbres y Joel Domínguez. Víctor Guzmán y Fidel Ambriz son los otros dos jugadores que complementan dicha regla.

Iker Fimbres, canterano del Monterrey y quien ha destacado por sus actuaciones en su torneo debut, es el jugador que más minutos de menores ha aportado para los albiazules en la Liga MX.

César Bustos y César Garza, jugadores de Rayados y Rayados Sub-23, respectivamente, podrían aportar 360 minutos extra, luego de haber participado en el Premundial Sub-20 de la CONCACAF con la Selección Mexicana, en donde consiguieron el campeonato y el pase a la Copa del Mundo Sub-20 que se disputará en Chile en 2025.

Los Rayados de Monterrey marchan en la cuarta posición de la tabla general con 25 puntos, tras 15 jornadas del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, en dónde han sumado siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.