formula 1

Zhou Guanyu dice que su salida de Kick Sauber ha llegado en “el momento adecuado”, ya que aspira a un puesto de reserva en otro equipo de Fórmula 1 para mantener sus conexiones con el campeonato. Kick Sauber anunció después de la última carrera en Sao Paulo que el líder en puntos de la Fórmula 2, Gabriel Bortoleto, se unirá al veterano Nico Hulkenberg en 2025.

La noticia puso fin a meses de especulaciones sobre quién ocuparía el segundo asiento de Kick Sauber, con la renovada alineación del equipo dejando a Zhou y a su compañero de equipo Valtteri Bottas enfrentando un exilio de la parrilla de Fórmula 1.

“Por supuesto, por mucho que me hubiera gustado y querido quedarme para la próxima temporada, también siento que es el momento adecuado después de las duras carreras que hemos tenido este año y para comenzar, digamos, un nuevo capítulo”, dijo Zhou antes del Gran Premio de Las Vegas.

“A mí, en este momento, por supuesto, me encantaría terminar la temporada de la mejor manera posible. Ya hay muchas discusiones sobre el futuro. La prioridad absoluta es intentar permanecer en la Fórmula 1 y ver cuáles son las mejores opciones y el mejor equipo para que yo asuma el papel de reserva”.

“No hay nada decidido, hay mucho interés de diferentes equipos. Por mi parte, no hay prisa en eso. Necesito ver exactamente cuál es el plan y qué quiero que sea en la situación o posición del equipo, pero tendremos que verlo. Espero recibir buenas noticias pronto, pero no será en un futuro próximo”.

Zhou amplió su deseo de ocupar un puesto de reserva en 2025 y dijo: “Obviamente, siento que soy bastante joven en el deporte y que tengo una buena experiencia. Con muchos pilotos novatos que vienen a la Fórmula 1 el año que viene, nunca se sabe. Los asientos pueden ir bien o mal fácilmente para la gente, así que definitivamente abre un poco el mercado para seguir aquí [en la Fórmula 1], esperando otra oportunidad y otra oportunidad”.

Zhou y Kick Sauber han pasado juntos por una última temporada complicada, siendo su 11º puesto en el evento inaugural en Bahréin su mejor resultado de la campaña. Pero enfatizó que, a pesar de una temporada difícil, tiene buenos recuerdos de sus tres años con el equipo, incluido el momento en que se convirtió en el primer piloto chino en competir en el Gran Premio de China a principios de 2024.