formula 1

Lewis Hamilton dice que “cada sesión de clasificación que he tenido este año” ha sido “frustrante”, debido al rendimiento inconsistente de su Mercedes W15,  después de quedar sexto en la parrilla del Gran Premio de la Ciudad de México.

Hamilton, que cuenta con las piezas actualizadas más recientes en el W15, se mostró alentado por el equilibrio del coche durante la última sesión de prácticas en el Autódromo Hermanos Rodríguez el sábado.

Pero no fue candidato a los primeros puestos durante la clasificación y se clasificó en sexta posición para el GP de México de Fórmula 1, detrás de su compañero de equipo George Russell.

“El coche se sentía bien en la tercera sesión de entrenamientos libres, antes de la clasificación no cambié nada, pero en la clasificación todo cambió”, dijo Hamilton. “Es una sesión de clasificación frustrante, pero así ha sido en todas las sesiones de clasificación que he tenido este año”.

En declaraciones a la prensa escrita, Hamilton dijo: “Fue como si todo se hubiera dado vuelta [entre la FP3 y la clasificación]. Es algo muy extraño con el coche. Será interesante obtener una lectura porque obviamente estoy en el coche mejorado, que debería ser más rápido. Pero no creo que lo sea”.

“Tenemos tres ruedas y la altura del vehículo se mueve 15 mm hacia arriba y hacia abajo y cuando hace eso, básicamente se caga la caja”, apuntó Hamilton.