formula 1

Kimi Antonelli, piloto junior de Mercedes y sustituto a tiempo completo de Lewis Hamilton el año que viene, volverá a ponerse al volante de un monoplaza de Fórmula 1 cuando participe en su segunda sesión de FP1 de la temporada en México.

El italiano de 18 años se hará cargo del W15 de Hamilton en el Gran Premio de la Ciudad de México, después de haber conducido también el viernes en Monza en septiembre.

Sin embargo, la sesión del adolescente en Italia llegó a un final temprano cuando un accidente a alta velocidad lo obligó a estrellar su auto prestado contra el muro de Monza a solo unos minutos de su debut.

Ese accidente no tuvo ninguna influencia en la decisión de Mercedes de promover al joven, ya que Antonelli fue confirmado como el reemplazo de Hamilton en las Flechas Plateadas al día siguiente, y el joven tendrá otra oportunidad de demostrar de lo que es capaz en el Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana.

“Tengo muchas ganas de conducir en la FP1 y hacer mi parte para ayudar al equipo a tener un buen comienzo en la pista este fin de semana”, dijo Antonelli sobre su participación en México.

“Es un circuito nuevo para mí y he trabajado mucho para prepararme. La altitud lo hace único y es un desafío que estoy entusiasmado por experimentar. Quiero agradecer al equipo por darme esta oportunidad de contribuir”.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, añadió: “Esperamos ver a Kimi continuar su desarrollo en la pista de México”.

Las normas de la FIA establecen que todos los pilotos de F1 deben perderse una práctica libre 1 por temporada para un novato que no haya participado en más de dos Grandes Premios. La semana pasada, la FIA anunció que este requisito aumentará de una vez por temporada a dos veces por temporada a partir de 2025.