Después de que concluyera la temporada regular de la MLB, el infielder venezolano de los Padres de San Diego, Luis Arráez aseguró otro título de bateo, ahora en la Liga Nacional, tras la victoria contra los Diamondbacks de Arizona por pizarra de 11-2.

Luis Arráez terminó con un promedio de bateo de .314, superando al japonés Shohei Ohtani con .310 y el dominicano Marcell Ozuna con .304.

Lo hace por tercer año consecutivo en la MLB, primero en el 2022 con los Mellizos de Minnesota, segundo en el 2023 con los Marlins de Miami y tercero en este presente año con los Padres de San Diego.

“Esto es especial para mi, estoy aquí para jugar béisbol, estoy aquí para ayudar a mi equipo para ganar. Estoy aquí para hacer las pequeñas cosas para ganar y, hombre, creo que lo logre”, declaró Arráez.

Arráez terminó con exactamente 200 hits en 637 turnos al bate, logró convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en lograrlo con equipos, situación que no se ha presentado hasta el momento.

La última vez que un jugador de los Padres logró ganar un título de bateo fue Tony Gwynn en la temporada de 1997.

Los Padres adquirieron al infielder venezolano a principios del mes de mayo en un intercambio con los Marlins, para después ser colocado en la parte superior de la alineación de la novena californiana.

Arráez tuvo una racha de 141 apariciones al plato consecutivas sin poncharse durante la temporada, la racha más larga en 20 años y la segunda más larga en la historia del club, la última fue en 1995, cuando Tony Gwynn alcanzó 170 visitas al home.