- F1: Guenther Steiner recomienda a Checo Pérez y Valtteri Bottas en Cadillac para 2026
- F1: Oscar Piastri lidera la segunda práctica libre en Emilia-Romagna en un viernes ideal para McLaren
- F1: No solo es Cadillac, otra escudería estaría interesada en Checo Pérez, ¿Quién será?
formula 1
Max Verstappen volvió a demostrar su dominio en la Fórmula 1 al conquistar una contundente victoria en el Gran Premio de Emilia-Romagna, sumando su segundo triunfo de la temporada 2025. El piloto neerlandés aprovechó un gran inicio para superar a Oscar Piastri en la chicana de Tamburello y no soltó el liderato en toda la carrera, marcada por incidentes, estrategias divididas y la aparición tanto del Virtual Safety Car como del Safety Car.
Piastri, quien partía desde la pole, intentó mantener su ventaja, pero la agresividad y precisión de Verstappen lo relegaron rápidamente al segundo puesto. El australiano fue uno de los primeros en entrar a boxes, apostando por neumáticos duros en la vuelta 14, pero esa estrategia no dio los frutos esperados, mientras el campeón del mundo extendía su stint inicial con ritmo demoledor.
La dinámica cambió en la vuelta 29 con la activación del Virtual Safety Car, provocado por una salida de pista de Esteban Ocon. Verstappen aprovechó el momento para hacer su parada y volver al trazado con una ventaja de más de 20 segundos sobre Lando Norris, quien ya se había colocado en P2 tras superar a su compañero Piastri.
The points scorers! 👀#F1 #ImolaGP pic.twitter.com/Mz8rTcSi83
Más adelante, un accidente de Kimi Antonelli con su Mercedes obligó a desplegar el Safety Car, lo que permitió nuevas paradas para Verstappen y Norris. Piastri, en cambio, se quedó en pista, lo que generó cierta tensión estratégica en McLaren. En el reinicio, Verstappen mantuvo el control sin problemas y se encaminó hacia su cuarta victoria consecutiva en Imola, en el Gran Premio número 400 de Red Bull.
Lando Norris finalizó segundo tras adelantar limpiamente a Piastri, mientras que el australiano aguantó los embates de Lewis Hamilton para conservar el último lugar del podio. Alex Albon sorprendió al terminar quinto con Williams, tras una intensa lucha con Charles Leclerc, quien cruzó la meta en sexta posición. George Russell completó una actuación sólida para Mercedes en el séptimo puesto.
La zona de puntos la cerraron Carlos Sainz en octavo lugar con Williams, Isack Hadjar noveno con Racing Bulls y Yuki Tsunoda décimo. Fernando Alonso volvió a quedar fuera del top 10, mientras que los abandonos de Ocon y Antonelli marcaron una jornada intensa y estratégica en el mítico circuito de Imola.
Superb from Verstappen 🤩
The four-time world champ takes victory in @redbullracing‘s 400th grand prix 👏#F1 #ImolaGP pic.twitter.com/H59o9eMhd3
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.