Volleyball

Quedan menos de 20 días para que de inicio la séptima edición de la Volleyball Nations League (VNL). El venidero 4 de junio, los mejores 18 equipos en la fama femenina volverán al taraflex en Ottawa, Río de Janeiro y Pekín.

Desde ese entonces los fanáticos del deporte de la malla alta, estaremos atentos a la que ocurra en la emblemática justa del voleibol internacional.

Antesala del Campeonato Mundial

Con el Campeonato Mundial a la vuelta de la esquina, la Volleyball Nations League 2025 se pinta como antesala perfecta para que los elencos ajusten su maquinaria rumbo al torneo del orbe.

Una año después de la victoria de Italia en la final de 2024, regresa la acción en la VNL. En este sentido, muchos comienzan a sacar sus cuentas y ya hablan de posibles clasificados y hasta de medallistas.

Vale precisar que a las Finales previstas para efectuarse en la ciudad polaca de Lodz, acceden los mejores siete equipos de la etapa regular, más Polonia, ya clasificado por sede.

Los clasificados

En perspectiva, la Italia del legendario Julio Velasco, vigente titular de la VNL femenina; lo tiene todo para volver a dominar, tanto en la etapa clasificatoria como en la fase final.

A dicha instancia también deberían acceder Estados Unidos, Brasil, Turquía, China y Japón. Sin dudas los combinados mejor posicionados en el ranking FIVB.

Las italianas, actuales monarcas olímpicas, contarán en su nómina con dos de las mejores jugadoras de la actualidad: Paola Egonu y Ekaterina Antropova. Asimismo, en el juego de la selección azurri, podría ser determinante la veterana Mónica De Gennaro, así como la pasadora Alessia Orro.

Con estos elementos disponibles, las transalpinas refrendan su candidatura al oro.

Polonia puede sorprender

Por su parte, Polonia apunta para dar la sorpresa y hasta pugnar por el oro. Las dirigidas por Stefano Lavarini aprovecharán su condición de locales en la etapa final, y de la mano de Olivia Rozanski, Agnieszka Korneluk, y Magdalena Stysiak saltarán decidas a la duela.

Cabe recordar que en 2023 y 2024, las polacas se agenciaron la medalla de bronce en la VNL.

El otro equipo que debe estar en el podio es Brasil. Las auriverdes, dos veces medallistas de plata en la VNL, quedaron a deber en 2024. En la pasada edición, las sudamericanas terminaron cuartas, y si bien se llevaron el bronce en París, regresan a la VNL con serias intenciones de contender.