futbol

Trece personas han resultado heridas, ninguna de ellas de gravedad, en las inmediaciones del RCDE Stadium, antes del derbi entre el Espanyol y el Barcelona, cuando un coche ha atropellado a un grupo de aficionados blanquiazules, al parecer de forma accidental.

La conductora del vehículo, una turismo de color blanco, ha quedado detenida. No obstante, fuentes de los Mossos d’Esquadra han señalado que el atropellamiento se ha producido de forma no intencionada, después de que esta persona perdiera el control del coche.

En las imágenes que algunos aficionados han compartido en las redes sociales se pueden ver cómo decenas de aficionados del Espanyol rodean y zarandean un coche de color blanco y cómo éste de repente arranca, llevándose por delante a diversos hinchas durante varias decenas de metros.

En la zona se estableció un amplio dispositivo policial y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado diez unidades terrestres para atender a trece afectados por el accidente: cuatro en estado menos grave y nueve leves. Los cuatro menos graves han sido trasladados por el SEM al Hospital de Bellvitge (2) y al Moisès Broggi (2), mientras que los leves han sido derivados al Sant Joan de Déu (3), cinco están siendo atendidos in situ y otro más se ha marchado por su propio pie.

La policía catalana ha asegurado en su perfil de X que la situación estaba controlada y que en ningún caso suponía un riesgo para las personas que estaban en el interior del estadio.

El Barcelona se impuso finalmente al Espanyol por 0-2, una victoria que le ha valido el título de Liga gracias a un gol de Lamine Yamal en el minuto 53 y otro de Fermín en el 95. El Barça conquista así el 28º título liguero de su historia.