futbol

Los Tigres de la UANL lograron el último boleto a las Semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX tras un dramático empate 2-2 ante el Necaxa en el Estadio Universitario, resultado que les dio el pase por su mejor posición en la tabla. El duelo cerró la ronda de Cuartos de Final con un final de película.

El primer tiempo fue cerrado, con ambos equipos priorizando el orden defensivo. Las llegadas fueron escasas, pero tanto Nahuel Guzmán como Ezequiel Unsain respondieron con seguridad para mantener el 0-0 hasta el descanso.

En la segunda mitad, Tigres se adelantó al minuto 51 gracias a Juan Brunetta, que desató la euforia en el “Volcán”. Sin embargo, Necaxa respondió con determinación: Agustín Palavecino empató al 63 con un disparo espectacular al ángulo que dejó sin opciones a Nahuel.

Los Rayos se acercaron a la hazaña cuando Tomás Badaloni marcó de cabeza al minuto 86, poniendo contra las cuerdas a los felinos. Con ese gol, los de Aguascalientes rompieron una larga sequía de más de un gol en Liguilla.

Pero cuando parecía que la sorpresa estaba consumada, Tigres encontró el empate en el último suspiro. En el 90+7, un tiro libre terminó en autogol de Alejandro Mayorga, que sentenció la eliminación necaxista y clasificó a los universitarios a la antesala del título.

Tigres enfrentará a Toluca en las Semifinales, un rival contra el que mantiene una marca invicta en fases finales, aumentando las expectativas para un nuevo capítulo en esta rivalidad.