futbol

Las alarmas se encendieron en el Real Madrid tras confirmarse la lesión de Vinícius Jr., quien tuvo que abandonar el campo en los minutos finales de El Clásico disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic. El brasileño mostró molestias visibles en su tobillo izquierdo y ahora se perderá tiempo clave con los Merengues.

El parte médico oficial publicado por el club blanco confirmó el diagnóstico: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vinícius Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince en el tobillo izquierdo”. La entidad no especificó el tiempo de baja y aclaró que está “pendiente de su evolución”.

Aunque no hay un pronóstico definido, la lesión podría alejar a Vinícius de las canchas por varios días o incluso semanas, dependiendo de la respuesta del tobillo al tratamiento. Esto genera incertidumbre sobre su disponibilidad para los últimos compromisos de la temporada.

El atacante podría perderse los tres partidos restantes de LaLiga, en los que el Madrid aún mantiene una leve esperanza matemática por el título, aunque su destino ya no está en sus manos. Necesitan ganar todo y esperar tropiezos del Barcelona en las jornadas finales.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti cerrarán su participación liguera enfrentando al Mallorca en casa (Jornada 36), luego visitarán al Sevilla y finalizarán ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, antes de enfocarse en el Mundial de Clubes que se celebrará en junio en Estados Unidos.