futbol

El Toluca firmó una noche épica en el Estadio Nemesio Díez al vencer 2-1 a Monterrey y convertirse en el primer semifinalista del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX. A pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 21, los Diablos mostraron carácter y eficacia para superar a uno de los favoritos al título.

El duelo arrancó con intensidad, y los locales sabían que necesitaban un gol para avanzar por mejor posición en la tabla. La expulsión de Helinho parecía complicar sus aspiraciones, pero al 34, un largo despeje de Luis García terminó en los pies de Alexis Vega, quien se sacó a tres defensores y firmó un golazo, el tercero de su carrera en Liguilla.

Ya en la segunda mitad, Monterrey respondió rápidamente. Apenas al minuto 48, Roberto de la Rosa aprovechó un desvío en la defensa para empatar el partido y revivir las esperanzas de Rayados. El gol cayó como un balde de agua fría para la afición escarlata.

Pero Toluca no bajó los brazos y encontró la llave al 68’, cuando Paulinho, campeón goleador del torneo, conectó de primera en un tiro de esquina para devolverle la ventaja a los mexiquenses. El portugués no solo marcó su primer gol en Liguilla, sino que hizo historia como el primer jugador de su país en anotar en esta fase.

Con este triunfo, Toluca se instala en las semifinales y espera rival, que será el equipo con el peor lugar en la tabla entre los otros tres clasificados en el Clausura 2025 de la Liga MX. Los Diablos Rojos siguen soñando con el título y demostraron que, con garra y talento, están para competirle a cualquiera.