- LaLiga: ¡Gran victoria! El Barcelona remonta al Real Madrid y da un gran paso hacia el título
- Liga MX: El Monterrey despide a Martín Demichelis tras eliminación en Cuartos de Final
- El Barcelona Femenil golea al Real Betis y se corona campeón de la Liga F, su décimo título liguero
futbol
El Bayern Múnich celebró el título de la Bundesliga con una victoria por 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach en un partido intrascendente, sin nada en juego, pero relevante para Thomas Müller, que decía adiós al Allianz Arena después de veinticinco años en el club.
El jugador histórico del campeón bávaro que llegó a la primera plantilla tras atravesar todas las categorías inferiores para completar una carrera inigualable que le erigió en el jugador alemán con más títulos en la historia.
Forma parte de la tradición del Bayern que su último partido del curso como local esté precedido de ofrendas florales, obsequios de despedida para los que se marchan del club y significativos momentos emotivos. Uno de ellos era el central inglés Eric Dier que se marcha al Mónaco.
Pero nada que ver con Thomas Müller, auténtico protagonista. La tribuna le dedicó una escenografía especial.
🏆🎶 ¡CAMPEONES, CAMPEONES, OLÉ, OLÉ OLÉ! 🏆🎶 pic.twitter.com/qfiIwxjm6u
Victoria del Bayern para despedir a la leyenda Thomas Müller
Justo reconocimiento al recorrido de un jugador único que formó parte del once inicial de un Bayern Múnich que dominó, tuvo un alto porcentaje de posesión de pelota y se fue en ventaja en el minuto 30 cuando Harry Kane -que rompió su ‘maleficio’ de no ganar títulos- metió la cabeza ante un disparo de Michael Olise que dejó sin opciones al meta Jonas Omlin.
En el segundo tiempo, el propio Müller tuvo dos claras ocasiones de gol. La primera en el 57 fue un remate a quemarropa que que pegó en varias partes del cuerpo de Omlin antes de irse a córner. La segunda en el 68 fue desviada a saque de esquina por un defensa. Luego, en el 76, se robó una pelota en el borde del área, cayó al piso en el duelo, se levantó y remató pero por encima de la portería.
En el 83 Müller, sin gol, dejó el campo en medio de una gran ovación y a través de un pasillo que le hicieron sus compañeros. Ya sin Müller en el campo, en el 89, Olise hizo el segundo, a pase de Leroy Sané. El Gladbach había tenido varias ocasiones pero se encontró con un Manuel Neuer que se mostró enorme en su reaparición tras varias semanas de baja por lesión.
🗣️ “Ich liebe euch alle, ich werde es vermissen.” 🥹❤️ #DankeThomas pic.twitter.com/qekemBxpGy
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.