futbol

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha dejado en claro que el Mundial de Clubes 2025 será la máxima prioridad, incluso por encima de la Selección Mexicana. Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, confirmó que los jugadores convocados para dicho torneo no serán considerados por Javier Aguirre para las competencias del Tricolor.

“La prioridad es el Mundial de Clubes. Javier Aguirre y su cuerpo técnico ya están enterados. La Selección no va a convocar jugadores que estén participando en ese torneo”, afirmó Sisniega, quien también señaló que esto abrirá la puerta a nuevos talentos para mostrarse en la próxima Copa Oro.

Durante su intervención, Sisniega también se pronunció sobre la polémica exclusión del Club León del Mundial de Clubes debido a la regla de multipropiedad. Aseguró que, aunque fue una decisión dolorosa, fue necesaria bajo las normas impuestas por FIFA.

“Como mexicano y como Federación nos duele que no participe un club que se ganó su lugar. Era difícil prever que dos equipos del mismo grupo lo lograrían. León y Pachuca ganaron en la cancha, pero solo uno puede ir”, explicó.

Finalmente, el directivo reiteró que el tema de la multipropiedad sigue en discusión dentro de las asambleas de la Liga MX. Aseguró que hay consenso entre los clubes para eliminarla gradualmente y permitir ventas justas que favorezcan la competitividad y transparencia del fútbol mexicano.