futbol

En vísperas de los cuartos de final del Clausura 2025 de la Liga MX, Nicolás Larcamón habló sobre el presente de Necaxa y los desafíos que se avecinan, tanto en lo deportivo como en la gestión del plantel. Aunque el duelo ante Tigres es prioridad, el técnico argentino también se enfoca en la continuidad de su equipo, clave para sostener el proyecto que ha llevado a los Rayos a esta instancia, dijo a Récord.

Larcamón expresó su deseo de que Necaxa deje de ser un “club vendedor” y que no se desintegre el plantel tras el torneo. “Es normal que siempre haya ruido sobre salidas, ventas o el entrenador. Me pasó en Puebla y León, y hoy me vuelve a pasar acá. Estoy tranquilo y muy enfocado en lo inmediato. Confío en el proyecto y, si hay alguna salida, que no afecte la columna vertebral”, señaló.

El técnico reconoció que, por el buen nivel mostrado por algunos jugadores, es probable que haya bajas al final del campeonato. Sin embargo, dejó claro que este no es el momento para distracciones. “Hoy estamos mucho más enfocados en seguir avanzando en el torneo, que es lo más ambicioso e importante en el presente”, afirmó.

En cuanto al cruce ante Tigres, Larcamón no subestimó al rival. Reconoció que enfrentan a una de las plantillas más poderosas del país, y aunque hubo un reciente cambio en la dirección técnica de los felinos, aseguró que eso no cambia su preparación. “Conozco a Guido, sé lo que fue su preparación. Está a la altura de dirigir un equipo como Tigres”, comentó.

El entrenador confía plenamente en que sus jugadores pueden dar la sorpresa y alcanzar las semifinales. “Estamos frente a un rival muy exigente. Para estar entre los cuatro mejores, tenemos que hacer una gran serie. Las exigencias serán máximas, pero estoy convencido de que tenemos la capacidad para clasificar”, aseguró.

Con un enfoque claro y un plantel comprometido, Larcamón lidera a Necaxa en uno de sus momentos más sólidos de los últimos años. Su mensaje es claro: competir con ambición, sin perder de vista la construcción de un proyecto que perdure más allá de la Liguilla.