futbol

En conferencia de prensa previa al partido de ida de los Cuartos de Final ante Pachuca, el técnico del América, André Jardine, se dijo entusiasmado por el reciente anuncio del encuentro ante LAFC, donde las Águilas buscarán el último boleto al Mundial de Clubes 2025. “Es una gran oportunidad y una gran responsabilidad para representar al futbol mexicano”, aseguró el estratega brasileño.

Jardine destacó que América tiene las credenciales necesarias para ser un digno representante del país en competencias internacionales. “Estoy feliz porque la institución lleva muchos años ordenada, haciendo muy buenos torneos… es un gran representante del futbol mexicano en cualquier momento y competición”, expresó.

A pesar de la emoción por el duelo internacional, el técnico azulcrema dejó claro que la prioridad inmediata es la liguilla del Clausura 2025 de la Liga MX. América se enfrentará a Pachuca, un rival que Jardine no subestima. “Siempre es un partido duro, Pachuca tiene un proyecto muy sólido con Almada, que ya expresé mi respeto por el trabajo que tiene”, dijo.

El técnico también reconoció que el equipo hidalguense ha sabido complicarle los partidos al América en otras ocasiones, por lo que anticipa una serie exigente. “Es un rival que siempre endurece los duelos con América”, subrayó.

Con dos frentes importantes en el horizonte —la liguilla nacional y el boleto al Mundial de Clubes—, Jardine afirmó que el equipo está mentalizado y preparado para afrontar ambos compromisos con seriedad y ambición.