futbol

A su llegada a Monterrey, el técnico de Toluca, Antonio “Turco” Mohamed, calificó como una serie “de poder a poder” el duelo de Cuartos de Final del Clausura 2025 de la Liga MX, donde sus Diablos Rojos enfrentarán este miércoles a Rayados en la Ida. El estratega argentino aseguró que su equipo buscará imponer condiciones desde el primer partido, con el objetivo claro de alcanzar el título.

Mohamed, quien tuvo una etapa exitosa con los Rayados, reconoció que volver al Gigante de Acero genera emociones encontradas, pero subrayó que en esta serie solo hay espacio para competir: “Es una ciudad en la que fui muy feliz, pero ahora estamos del otro lado. Va a ser un duelo muy difícil y que se definirá por detalles. Esperemos estar a la altura y salir adelante”.

El “Turco” fue enfático en señalar que, aunque Toluca parte con la ventaja de cerrar en casa y avanzar en caso de empate, la eliminatoria está totalmente abierta. “Contra Monterrey no hay favoritos. Tenemos esa ligera ventaja, pero esto se va a decidir por quién haga mejor las cosas en 180 minutos”, afirmó.

Respecto al largo parón de 18 días sin competencia, producto del Play-In, Mohamed aceptó que su equipo debe adaptarse rápidamente: “No es excusa, ya sabíamos que así sería. Sabemos que Monterrey viene con más ritmo, pero también debe afrontar una agenda cargada, así que esperamos aprovechar eso y hacer un buen partido”.

Por último, el técnico escarlata adelantó que Toluca no modificará su esencia, incluso frente a un rival de jerarquía como Rayados. “Tenemos un plan, una idea clara de juego. Ellos van a salir a buscarnos, pero nosotros vamos a intentar controlar el balón y hacer nuestro partido”, concluyó el técnico que sueña con otro campeonato en su carrera.