- Liga MX: Fernando Ortiz rompe el silencio tras su salida de Santos Laguna: “No fue decisión mía”
- ¡Oficial! Club León queda fuera del Mundial de Clubes 2025 por decisión definitiva del TAS
- La FIFA confirma que América y LAFC se disputarán el lugar del León en el Mundial de Clubes 2025
futbol
El Barcelona puso al Inter contra las cuerdas y estuvo a escasos minutos de volver a la final de la UEFA Champions League, pero los goles de Acerbi en el minuto 93 y de Frattesi en la prórroga (4-3: 7-6, en el cómputo global) quebraron con crueldad el sueño blaugrana y permitieron a los italianos sacar el billete a Múnich, donde se enfrentarán al PSG o al Arsenal para disputar el título, la deseada ‘orejona’ que se les escapó en 2023.
Eliminatoria para la historia. Honor para Barcelona e Inter, desfondados tras brindar espectáculo puro en dos duelos a pecho descubierto. Una oda al fútbol que acabó cayendo del lado ‘nerazzurro’ después de una igualdad máxima y 13 goles que exhibieron el potencial de ambos equipos.
Fue un ida y vuelta constante. De los ataques continuos del Inter a la resurrección del Barcelona. De los hachazos de Lautaro y Calhanoglu a los centros con lazo de Gerard Martín, asistente de Olmo y Eric García. De estar contra las cuerdas al dominio absoluto blaugrana. Y el colofón final del tiempo reglamentario con el gol de Rapinha en el 89, disfrazado de Iniesta durante unos minutos, el palo de Lamine que pudo ser decisivo y la respuesta sobre la bocina de Acerbi en el 93 que revivió al Inter.
The greatest tie in Champions League history? 👏#UCL pic.twitter.com/d3M8yO6Irt
Ahí, en ese momento, en el minuto 93, cambiaron las tornas. El Barcelona se hizo algo pequeño y el Inter se agigantó cuando estaba muerto hasta que Frattesi entró en la historia del club con el gol en el 99 de la prórroga que vale una final.
Hacía 10 años que el Barcelona no llegaba a una final de Champions League. Fue también en Alemania, aunque en Berlín. Era el año de su triplete, roto en añicos tras la visita a San Siro.
Solo dos años hacía que el Inter disputó en Estambul la última. Ambos merecieron el pasaporte, pero será el Inter el que viaje a Múnich esta vez. Volvió al partido más importante del continente de manera heroica por la remontada en un escenario brutal como San Siro y ante un Barcelona que nada puede reprocharse. Murió de pie. Con honor. Con valentía. Dejándolo todo y sin dejar de soñar.
“𝐶𝘪 𝘴𝑎𝘳𝑎̀ 𝑢𝘯’𝘪𝑛𝘷𝑎𝘴𝑖𝘰𝑛𝘦 𝘯𝑒𝘳𝑎𝘻𝑧𝘶𝑟𝘳𝑎 𝑎 𝑀𝘰𝑛𝘢𝑐𝘰 𝘥𝑖 𝐵𝘢𝑣𝘪𝑒𝘳𝑎” 🖤💙#ForzaInter #UCL #InterBarcellona pic.twitter.com/E5nL6V88hz
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.