futbol

La audiencia entre el Grupo Pachuca y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se llevó a cabo este lunes y duró más de 10 horas. El tema central fue la posible participación del Club León en el próximo Mundial de Clubes, decisión que será anunciada oficialmente este martes.

Lucas Ferrer, abogado del Grupo Pachuca, habló con los medios al término de la sesión y destacó que hubo una buena recepción hacia la postura del club esmeralda. “Se ha hecho el mejor trabajo posible. El tribunal nos escuchó y ahora solo queda esperar”, señaló.

Aunque el veredicto sobre si León asistirá o no al torneo internacional se conocerá mañana, las razones detrás de la decisión se revelarán en los próximos días, de acuerdo con el proceso establecido por el TAS.

Ferrer también recalcó que esta es la última oportunidad legal para que el club pueda participar. “Es la última instancia. Aquí se decide todo, lo que elija este tribunal será el veredicto final”, indicó, mostrando la seriedad del momento para la institución del Bajío.

El abogado aprovechó para enviar un mensaje a la afición leonesa, asegurando que tanto el equipo legal como la directiva de La Fiera han hecho todo lo posible por defender su lugar en el torneo. “No solo fuimos los abogados; los altos mandos del club también trabajaron al máximo”, agregó.

En caso de que el TAS falle en contra de León, el secretario general de la FIFA será quien elija al sustituto. La opción más mencionada es un duelo entre América, líder del ranking de Concacaf en ese momento, y LAFC, subcampeón de la Copa de Campeones en la edición ganada por León, para definir al invitado final al Mundialito.