- F1: Verstappen se queda con la Pole Position para el Gran Premio de Miami por delante de Norris y Antonelli
- F1: Cadillac presenta el logotipo y la marca de su equipo para la temporada 2026
- F1: ¿Checo Pérez regresa a la F1? “Chapulín” Díaz deja escapar una posible confirmación
formula 1
Oscar Piastri ha reforzado su liderato en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 al conseguir su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Miami, superando al australiano por delante de su compañero de equipo local Lando Norris para sellar un dominante doblete para McLaren.
Aunque Max Verstappen lideró inicialmente desde la pole, una batalla con Norris provocó que el británico se saliera y perdiera posiciones, dejando pasar a Kimi Antonelli y Piastri. Pero a medida que transcurrían las vueltas y Piastri adelantaba al Mercedes, Verstappen pronto se vio sometido a una presión cada vez mayor por parte del líder del campeonato.
Después de que Piastri finalmente encontró una manera de pasar al liderato, Norris se recuperó y posteriormente pasó al segundo lugar, lo que permitió que los autos papaya construyeran una brecha considerable en el frente. Y aunque hubo mucha acción detrás de ellos durante el evento de 57 vueltas, los autos papaya parecían estar en una liga propia hasta la bandera a cuadros, donde Piastri cruzó la línea por 4.63 segundos de Norris.
Oscar Piastri takes win number FOUR of 2025 🏆
It’s an impressive McLaren 1-2 with Lando Norris in P2 👏#F1 #MiamiGP pic.twitter.com/plbdn8yXtk
George Russell, de Mercedes, se llevó el último lugar del podio en tercer lugar, a pesar de estar a 37 segundos de Piastri, lo que resalta el desempeño dominante de McLaren, mientras que Verstappen tuvo que conformarse con el cuarto lugar con el Red Bull, continuando con la estadística del poleman de Miami de nunca haber ganado la carrera.
Alex Albon logró un impresionante quinto puesto para Williams, por delante de Kimi Antonelli, de Mercedes, en sexto lugar. Mientras tanto, la dupla de Ferrari, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, fueron séptimo y octavo respectivamente. Ambos pilotos se vieron envueltos en un largo debate sobre las órdenes de equipo en la recta final, que culminó con la victoria de Hamilton antes de que las posiciones se invirtieran posteriormente.
Hamilton se mantuvo octavo a pesar de un altercado al final de la carrera con el Williams de Carlos Sainz. El español permaneció noveno tras el incidente, que se investigará después de la carrera. Yuki Tsunoda, por su parte, se llevó el último punto en disputa en la décima posición para Red Bull.
Oscar’s on a roll! 😮💨👊#F1 #MiamiGP pic.twitter.com/pxKeCqaF2Z
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.