boxeo

Los rumores que apuntaban a la presencia de Cristiano Ronaldo en la pelea de su amigo Saúl “Canelo” Álvarez se disiparon este sábado por la noche, cuando el portugués no apareció en la ANB Arena de Riad, Arabia Saudita. La expectativa generada en torno a su asistencia quedó en nada y dejó al campeón mexicano sin el respaldo esperado en uno de sus momentos más importantes.

La ausencia del delantero del Al-Nassr sorprendió especialmente luego de que el propio Canelo mencionara que había una alta posibilidad de que el astro portugués lo acompañara en su entrada al ring antes del combate contra el cubano William Scull, en el que buscaba reconquistar el campeonato indiscutido de los supermedianos.

Sin embargo, tras la reciente eliminación del Al-Nassr en la Champions League asiática, Cristiano se ausentó del evento, aparentemente afectado por el duro golpe futbolístico y las críticas que recibió en redes sociales. Esto habría motivado su decisión de no acudir a la velada boxística.

Desde el inicio de la función fue evidente la ausencia del exjugador del Real Madrid, quien no tenía un asiento reservado en el área VIP. La falta de confirmación y el horario inusual del evento —cerca de las 2:00 a.m.— también pudieron influir en la decisión del luso de no presentarse.

Horas antes del combate, Canelo ya daba señales de incertidumbre sobre la asistencia de su amigo. “Están viendo lo que acaba de pasar con el futbol, pero ojalá esté aquí, que tenga la oportunidad de estar, si no, ya será en la otra, no será la última vez”, declaró el mexicano en entrevista previa a la pelea.

Pese a este revés, la relación de admiración y respeto entre ambos deportistas se mantiene intacta. Cristiano y Canelo han expresado en varias ocasiones su aprecio mutuo por lo que han conseguido en sus respectivas disciplinas, y aunque esta vez no se dio el esperado reencuentro, el lazo entre ambas figuras sigue fuerte.