futbol

El Fulham sufrió una derrota dolorosa en su visita al Aston Villa al caer 1-0 en el arranque de una nueva jornada de la Premier League. El resultado complica seriamente sus aspiraciones de clasificar a competencias europeas, en un duelo que era clave para mantenerse en la pelea por puestos internacionales.

Raúl Jiménez fue titular y jugó los 90 minutos, aunque tuvo poca participación ofensiva. El delantero mexicano solo pudo realizar un disparo en todo el encuentro y no logró influir en el marcador, en un partido que se tornó muy cerrado y donde el Villa aprovechó mejor sus oportunidades.

Con esta victoria, el Aston Villa llegó a 60 puntos y se afianza en la séptima posición de la tabla, en plena zona de clasificación continental. Por su parte, el Fulham se estancó con 51 unidades en el octavo lugar, y corre el riesgo de salir del Top 10 dependiendo de otros resultados.

El calendario no luce favorable para el equipo de Raúl Jiménez, ya que cerrará la temporada enfrentando a rivales complicados como el Everton, Brentford y el poderoso Manchester City. Aunque ha tenido un torneo aceptable, las opciones europeas comienzan a desvanecerse.

En un cierre de temporada cada vez más apretado, el Fulham deberá ganar prácticamente todos sus partidos restantes y esperar tropiezos de sus rivales directos si quiere mantener vivas sus esperanzas de volver a competir a nivel internacional.