formula 1

La acción del sábado en el Gran Premio de Miami tuvo el peor comienzo posible para Charles Leclerc antes incluso de que comenzara la carrera Sprint, ya que se estrelló camino a la parrilla durante la vuelta de formación en medio de una fuerte lluvia.

El piloto de Ferrari se dirigía a su puesto de partida P6 para el Sprint cuando se desvió hacia la pared, dañando gravemente su neumático delantero derecho y obligándolo a abandonar la carrera de 19 vueltas.

Leclerc se quejó del aquaplaning en el circuito mientras su equipo tiene ahora un intenso trabajo de reparación antes de la clasificación para el Gran Premio de más tarde hoy, dejando a Lewis Hamilton como su único piloto en el Sprint.

A pesar de la reputación de Miami de tener un clima cálido, la lluvia torrencial significó que la pista estaba inesperadamente húmeda antes del Sprint en el que Kimi Antontelli comenzará desde la pole position por primera vez en su carrera de Fórmula 1.

Cabe señalar que debido a la lluvia que se presentó previo al arranque de la Carrera Sprint, el inicio de esta se tuvo que posponer debido a las condiciones en que se encontraba el circuito, retrasando aproximadamente poco más de 30 minutos el inicio de la carrera corta en el GP de Miami.