boxeo

Saúl “Canelo” Álvarez y el cubano William Scull cumplieron con el pesaje oficial en Riad, Arabia Saudita, dejando todo preparado para su esperado combate de unificación por los títulos supermedianos. Canelo marcó 167.1 libras y Scull 166.1, ambos dentro del límite permitido de las 168 libras.

La pelea, que se celebrará este sábado 3 de mayo en la ANB Arena, pondrá en juego todos los cinturones de las 168 libras: WBA, WBC y WBO en poder de Canelo, mientras que Scull defenderá su corona de la IBF. Se trata de una batalla por la supremacía total en la división.

Cabe recordar que Canelo Álvarez fue despojado del cinturón de la IBF a inicios de 2024 tras negarse a enfrentar a Scull. El cubano lo ganó posteriormente al vencer a Vladimir Shishkin, y ahora ambos se encontrarán cara a cara en un duelo que promete alta tensión, ya evidente en el intenso cara a cara durante el pesaje.

El combate tendrá un horario poco habitual: 6:00 a.m. del domingo 4 de mayo en Arabia Saudita, equivalente a las 9:00 p.m. del sábado 3 en la Ciudad de México, buscando facilitar su transmisión a la audiencia americana. Canelo, de 34 años, buscará recuperar la corona indiscutida, mientras que Scull quiere confirmar su invicto y estatus de campeón legítimo.

La cartelera también ofrecerá una revancha entre Jaime Munguía y Bruno Surace en peso supermediano. Munguía, ahora bajo la tutela de Eddy Reynoso, registró 167.7 libras y afirmó estar en gran forma. Además, Badou Jack enfrentará a Norair Mikaeljan por el título crucero del WBC.

Un debut especial marcará la jornada: Marco Verde subió por primera vez como profesional a la báscula y registró 158.7 libras. Su rival, Michel Galvan, pesó 159.8. Así, la velada de Riad promete ser histórica para el boxeo mexicano con Canelo buscando consolidar su legado, Munguía revancha y Verde su primer gran paso.