futbol

Lionel Messi volvió a despedirse prematuramente de la Concacaf Champions Cup. Por segundo torneo consecutivo, el Inter Miami quedó eliminado, esta vez en Semifinales, tras ser goleado 3-1 por los Vancouver Whitecaps en el partido de vuelta, lo que selló un global de 5-1 a favor del equipo canadiense.

Vancouver continúa su paso de ensueño en el certamen. Después de eliminar a Rayados de Monterrey en Octavos de Final y a Pumas en Cuartos, los Whitecaps dieron otro golpe al dejar fuera al conjunto de Florida, que no logró remontar la desventaja de dos goles con la que llegaba tras el partido de ida.

El equipo de las Garzas comenzó con ilusión el encuentro en Miami. Al minuto 9, Jordi Alba abrió el marcador para acercar a los locales en el global. El primer tiempo mantuvo viva la esperanza de remontada, pero el sueño se desmoronó apenas inició el segundo tiempo.

En solo ocho minutos de la parte complementaria, Vancouver le dio la vuelta al marcador con goles de Brian White y Pedro Vite, lo que puso el global 4-1, prácticamente sentenciando la serie. Inter Miami no encontró respuestas, ni siquiera con Messi en la cancha.

Para cerrar la noche histórica, el capitán Sebastián Berhalter marcó el tercero de los Whitecaps, firmando el 1-3 definitivo en Miami y sellando un contundente 5-1 en el acumulado. De esta manera, Vancouver accede a su primera Final internacional.

Con este logro, los Whitecaps buscarán convertirse en el primer club canadiense en conquistar la Concacaf Champions Cup, algo que ni Toronto FC pudo lograr cuando cayó en la Final de 2018 ante Chivas.