futbol

El club argentino Boca Juniors anunció este martes el despido de su entrenador, Fernando Gago, poco después de la derrota por 2-1 el pasado domingo en el Superclásico ante River Plate.

El Superclásico argentino terminó por definir el futuro de Fernando Gago en el banquillo de Boca Juniors, club al que llego tras renunciar a las Chivas de Guadalajara de México. Pese a estar en primera posición en la Liga, la derrota por 1-0 ante River Plate, en las Semifinales de la Copa de la Liga Profesional, fue el detonante para que el club decidiera poner fin al ciclo del técnico

“Hemos tomado una decisión, es que hasta acá ha llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico con la institución”, informó este martes Mauricio Serna, integrante del Conejo de Fútbol de Boca Juniors.

“En el día de ayer, hasta altas horas de la noche, hemos buscado y encontrado la manera para que ya hoy Fernando no sea más nuestro entrenador”, añadió Serna en declaraciones a los medios en el Predio de Boca Juniors.

Durante su gestión al frente de Boca Juniors, Fernando Gago dirigió un total de 29 partidos oficiales. Su balance fue de 17 victorias, cinco empates y ocho derrotas.

Los resultados en competiciones internacionales, dos derrotas en Copa Libertadores, y los duelos clave, como el Superclásico ante River Plate, influyeron en la decisión de la directiva de finalizar su ciclo.