futbol

El París Saint-Germain sacó oro puro de su visita al Emirates Stadium y se impuso 1-0 al Arsenal en el duelo de ida de las Semifinales de la UEFA Champions League. Ousmane Dembélé fue el encargado de marcar la diferencia con un gol tempranero que silenció al público inglés.

Apenas corrían los primeros cinco minutos del encuentro cuando Khvicha Kvaratskhelia desbordó por izquierda y mandó un centro preciso que Dembélé conectó de primera intención para batir a David Raya y adelantar a los parisinos. Fue un arranque fulgurante que marcó el ritmo del partido.

El conjunto francés mantuvo su intensidad y al 13’ tuvo otra clara opción con un cabezazo de Marquinhos que fue controlado por Raya. Poco después, Kvaratskhelia cayó dentro del área, pero el árbitro decidió no señalar penalti, pese a las protestas del equipo visitante.

El Arsenal reaccionó antes del descanso con una jugada de Martinelli que obligó a Donnarumma a lucirse con una atajada clave. La presión inglesa continuó en el segundo tiempo, cuando Mikel Merino marcó de cabeza, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR.

Pese a los intentos finales de Trossard, que exigió nuevamente a Donnarumma, el PSG logró mantener su ventaja. Ahora, los parisinos regresan al Parque de los Príncipes con la mínima diferencia y la ilusión intacta de alcanzar una nueva final europea.