futbol

Joao Paulo Dias Fernandes, mejor conocido como Paulinho, se consagró nuevamente como Campeón de Goleo en la Liga MX, al anotar 12 tantos en el Clausura 2025. Aunque el delantero portugués se mostró agradecido por el logro individual, dejó claro que su verdadera ambición es levantar el título con Toluca.

“Feliz por el Bicampeonato, claro, pero no tanto como saliendo campeones. Son cosas distintas. Quien ya fue campeón sabe que eso es mucho más grande”, declaró Paulinho, quien se une a leyendas del club como José Cardozo, Héctor Mancilla e Iván Alonso, quienes también lograron coronarse como goleadores en torneos consecutivos.

El atacante de 31 años confesó estar completamente enamorado del Toluca, club al que llegó desde el fútbol europeo. “Cambié de continente, de cultura, y me adapté muy bien. Desde el primer día me siento en casa. Espero seguir aquí muchos años”, dijo con entusiasmo al hablar sobre su experiencia en México.

También fue contundente al descartar cualquier interés en reforzar a otro club mexicano en el próximo Mundial de Clubes. “No tengo ganas, no quiero, no hace sentido. Solo jugaría ese torneo con Toluca”, expresó tajantemente, reafirmando su compromiso con los Diablos Rojos.

Sobre la Liguilla, Paulinho reconoció que deben encarar esta fase con otra mentalidad. “Ya entendí que el torneo es una cosa y la Liguilla otra. No hay favoritos, pero tenemos confianza en lo que hemos hecho. Debemos estar al cien y, sobre todo, mejorar la mentalidad: ahora los partidos no se juegan, se ganan”.

El Toluca, que terminó entre los mejores de la fase regular del Clausura 2025 de la Liga MX, esperará rival para los Cuartos de Final, donde buscarán confirmar su gran momento y, con Paulinho al frente, dar el golpe definitivo que los lleve rumbo a un nuevo campeonato.