boxeo

Saúl “Canelo” Álvarez volverá al cuadrilátero este 3 de mayo para enfrentar al cubano William Scull en un combate por el título indiscutido de peso supermediano, pero en México no se podrá ver en vivo de forma gratuita. El combate se llevará a cabo en Arabia Saudita y será transmitido en diferido por las principales cadenas del país.

Scull, apodado “El Indomable”, es el actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cinturón que Canelo dejó vacante tras su pelea con Edgar Berlanga. El tapatío aún conserva los títulos de la AMB, CMB y OMB, por lo que el ganador unificará nuevamente las 168 libras.

Este enfrentamiento marca el debut de ‘Canelo’ en Medio Oriente, como parte de un acuerdo de cuatro peleas con el jeque Turki Alalshikh. Tres de esos combates están programados para realizarse en Riyadh, lo que confirma el nuevo escenario global del boxeo de alto nivel.

Para garantizar un horario estelar en América, la pelea fue programada para las 6:00 a.m. del domingo 4 de mayo en Arabia Saudita, lo que corresponde a las 9:00 p.m. del sábado en el centro de México. Sin embargo, los derechos de transmisión en vivo fueron adquiridos por la plataforma de paga DAZN.

En territorio mexicano, Televisa, TV Azteca y ESPN transmitirán el combate con una hora de retraso, por lo que estará disponible de manera gratuita a partir de las 10:00 p.m. (hora del centro). Será la primera vez que una pelea de ‘Canelo’ Álvarez no se vea en vivo por televisión abierta en el país.