futbol

El defensa mexicano Johan Vásquez habló sobre su experiencia en la Serie A y no dudó en destacar el impacto que Hirving “Chucky” Lozano dejó en el futbol italiano. En entrevista con TUDN, el jugador del Genoa reconoció al ex Napoli como un referente a seguir y un modelo de inspiración para los mexicanos en Europa.

Además, Vásquez reveló una advertencia que le hizo en tono de broma a Santiago Giménez, actual delantero del AC Milan. “Con Santi siempre bromeábamos de ‘¿Cuándo te veo aquí en Italia? Te van a tocar defensas de verdad y así’, pero bueno, creo que se ha ido adaptando bien, llegó a un gran club, todo el mundo lo sabe”, señaló.

El zaguero mexicano pidió paciencia para Santi Giménez, quien se encuentra en proceso de adaptación a su nuevo equipo. “No es fácil donde está, creo que hay que tenerle paciencia. Pronto, en dos o tres partidos más nos veremos por ahí”, dijo, refiriéndose al duelo entre Milan y Genoa del próximo 5 de mayo.

Sobre Hirving Lozano, Johan fue claro: “El Chucky puso la vara muy alta con nosotros y eso nos da también esa hambre de seguir compitiendo”. Para Vásquez, el legado del exjugador del Napoli sirve como motivación para todos los mexicanos que buscan consolidarse en el futbol europeo.

Finalmente, Johan Vásquez se mostró entusiasmado con su presente en Italia, señalando que atraviesa un momento clave en su carrera. También expresó su deseo de ver a más compatriotas llegar al calcio, convencido de que el futbol mexicano tiene nivel para brillar en una liga tan exigente como la Serie A.