futbol

Las Chivas del Guadalajara sacaron provecho de su condición de local y dio un golpe importante en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, al imponerse 2-0 a Pumas en el Estadio Akron. Viridiana Salazar y Alicia Cervantes firmaron los goles del triunfo para el Rebaño Sagrado, que llegará con ventaja a la vuelta en Ciudad de México.

El primer tiempo fue intenso, con mucha disputa en el medio campo y varias faltas que se tradujeron en cuatro tarjetas amarillas repartidas. La jugada más clara fue para Chivas al minuto 36, con un tiro libre de Carolina Jaramillo que atajó Wendy Toledo. En el rebote, Alicia Cervantes estuvo cerca de abrir el marcador, pero Mónica Alvarado evitó el gol en la línea.

En el complemento, Chivas encontró los espacios y al minuto 60 logró romper el cero. Kimberly Guzmán envió un pase largo desde su campo que encontró a Viridiana Salazar, quien definió cruzado dentro del área para el 1-0. Poco después, Cervantes estuvo cerca del segundo con un remate de cabeza que Toledo desvió al travesaño.

El 2-0 llegó al minuto 78, cuando Carolina Jaramillo asistió a Alicia Cervantes, quien definió de primera intención. Aunque inicialmente se marcó fuera de juego, el VAR intervino y validó el tanto. En tiempo agregado, Adriana Iturbide anotó el que parecía ser el tercero, pero nuevamente el VAR anuló la jugada por posición adelantada.

La serie sigue abierta y se definirá el próximo domingo a las 12:00 PM en el Estadio Olímpico Universitario. Chivas tiene la ventaja: le basta con ganar, empatar o perder por un gol para avanzar a semifinales. Pumas, por su parte, está obligada a ganar por dos tantos de diferencia si quiere seguir con vida en la Liguilla del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil.