futbol

El Inter Miami sufrió un duro revés este jueves al perder 2-0 ante Vancouver Whitecaps en el BC Place, en el partido de ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup. Brian White y Sebastian Berhalter marcaron los goles que dieron la ventaja al conjunto canadiense, líder de la Conferencia Oeste en la MLS.

El equipo dirigido por Javier Mascherano, con Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba como titulares, tuvo el control del balón pero sin claridad ofensiva. Vancouver aprovechó su solidez defensiva y su rapidez al contragolpe para hacer daño. White abrió el marcador al minuto 24 con un cabezazo tras una gran jugada colectiva.

Durante el segundo tiempo, Inter Miami intentó igualar las acciones, pero se topó con una defensa bien organizada que le cerró todos los espacios. Los Whitecaps, por su parte, mantuvieron su plan de juego y en el minuto 85, Berhalter aprovechó un nuevo contraataque para sellar el 2-0 definitivo.

Este resultado complica el panorama para el equipo de Florida, aunque no está todo perdido. En la ronda anterior, el Inter también cayó en la ida ante LAFC (1-0) y logró remontar en casa con un 3-1 que le dio el pase a semifinales. La vuelta se disputará la próxima semana en Miami, donde buscarán una nueva hazaña.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en la gran final al vencedor del duelo entre Tigres de la UANL y Cruz Azul, que empataron 1-1 en el juego de ida. Todo se decidirá en los próximos días en una Concacaf Champions Cup que ya vive momentos decisivos.