futbol

Julián Quiñones volvió a ser determinante para Al Qadsiah al marcar el gol del empate en los últimos minutos del partido frente a Al Khaalej, correspondiente a la Jornada 29 de la Liga Profesional Saudí. El delantero naturalizado mexicano se vistió de héroe y rescató un punto vital para su equipo en la recta final del torneo.

El conjunto dirigido por Míchel González se fue al descanso en desventaja luego de que Fábio Martins adelantara a Al Khaalej al minuto 43. Sin embargo, Al Qadsiah reaccionó con intensidad en la segunda mitad, empujando al rival hasta encontrar su recompensa en la recta final del encuentro.

Fue en el minuto 89 cuando Cameron Puertas cobró una falta desde el costado derecho con un centro preciso al área chica, donde Julián Quiñones apareció con un certero remate para poner el 1-1 definitivo. El gol fue celebrado con euforia por los visitantes, que siguen en la pelea por puestos internacionales.

Con este resultado, Al Qadsiah llegó a 55 puntos y se mantiene en el quinto lugar de la tabla. El equipo sigue con aspiraciones de clasificar a la Liga de Campeones 2 de la AFC, aunque aún tiene una desventaja de cinco unidades frente a Al Nassr, que ocupa la tercera posición.

Quiñones, por su parte, alcanzó los 17 goles en la temporada y se coloca en la quinta posición de la tabla de goleo, igualado con Marcos Leonardo de Al Hilal y a seis tantos del líder, Cristiano Ronaldo. El mexicano suma dos anotaciones en sus últimos tres partidos, recuperando el olfato goleador justo en el momento clave.