- NBA: Nombran a Kenny Atkinson como el Entrenador del Año
- Shai Gilgeous-Alexander, Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo, finalistas al MVP de la NBA
- NBA: Un Kawhi Leonard colosal se lleva la serie empatada a Los Ángeles
nba
Los Detroit Pistons de un gran Cade Cunningham reaccionaron a su dolorosa derrota del sábado, vencieron este lunes por 94-100 a los New York Knicks y se llevan a casa esta serie de primera ronda del Este con 1-1. Con factor cancha ahora a favor de los Pistons, el tercer y el cuarto encuentro se jugarán en Detroit el jueves 24 de abril y el domingo 27, respectivamente.
Los de J. B. Bickerstaff (sextos del Este) se hundieron el pasado sábado con un brutal parcial de 21-0 de los Knicks (terceros) tras tener el encuentro bajo control. Esta noche se repitió el guion con un +15 para los Pistons en el tercer periodo pero en esta ocasión supieron abortar la remontada a la heroica de los neoyorquinos.
No fue, en cualquier caso, un triunfo fácil puesto que estuvieron a punto de despeñarse otra vez por el precipicio. Los Knicks llegaron a empatar 94-94 con un mate de Josh Hart a falta de 1.15 y tras un parcial de 15-4.
Been a long time coming, but we’re back pic.twitter.com/jtNIiyFroI
Pero esta vez los Pistons sí supieron manejar con sangre fría el desenlace, Dennis Schröder clavó un triple providencial y en los Knicks no acertaron desde el perímetro ni Jalen Brunson ni Mikal Bridges. Schröder acabó con 20 puntos (6 de 10 en tiros) y fue el escudero perfecto de Cunningham, brillante con 33 puntos (11 de 21) y 12 rebotes. También destacaron Tobias Harris (15 puntos y 13 rebotes) y Jalen Duren (12 puntos y 13 rebotes).
Además, este triunfo rompió la racha de derrotas más larga en la historia del ‘playoff’ de la NBA. Detroit acumulaba 15 partidos seguidos perdiendo en la postemporada y no cosechaba una victoria en las eliminatorias por el anillo desde 2008.
En los Knicks no fue suficiente con que Brunson se echara el equipo a la espalda. El base terminó con 37 puntos (12 de 27) y 7 asistencias. Mikal Bridges logró 19 puntos pero el resto de los titulares se quedó en solo 10 cada uno: el dominicano Karl-Anthony Towns, Josh Hart y OG Anunoby. El banquillo de los de Tom Thibodeau solo aportó 8 puntos, los de Miles McBride, ya que Cam Payne, Mitchell Robinson y Landry Shamet se fueron de vacío.
Los Pistons controlaron el rebote (48 por 34) y acudieron más a la línea de personal (28 de 34 frente al 16 de 19 de los Knicks) en un partido de nuevo muy físico y correoso y en el que ninguno de los dos conjuntos alcanzó el 30 % en triples.
THIS is playoff basketball! #DetroitBasketball pic.twitter.com/BO5smz6WcI
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.