futbol

La delantera de las Tuzas del Pachuca, Charlyn Corral, sigue escribiendo su legado en la historia del futbol femenil mexicano al conquistar su cuarto título de goleo en la Liga MX Femenil y primero como tricampeona consecutiva, al imponerse en el Clausura 2025 con 21 anotaciones, una nueva marca personal que supera los 20 goles logrados en el Clausura 2023.

Con esta hazaña, Corral se despega como la máxima ganadora de títulos de goleo en el futbol femenil mexicano, superando a Alicia Cervantes (3), y dejando atrás a figuras como Lucero Cuevas y Desireé Monsiváis (2 cada una). La capitana tuza anotó tres tripletes, tres dobletes y seis tantos solitarios en el torneo, reafirmando su olfato goleador con un total de 133 goles en 158 partidos oficiales con el club hidalguense.

En la tabla histórica de anotadoras de la Liga MX Femenil, Charlyn ya es la quinta máxima goleadora con 131 goles ligueros, acercándose a Alicia Cervantes (160), Katty Martínez (153), Jacqueline Ovalle (137) y Desireé Monsiváis (134). Además, destaca como la tercera futbolista con más goles con una sola camiseta, con 124 anotaciones vistiendo los colores del Pachuca.

Desde su llegada en 2021, la oriunda del Estado de México ha sido sinónimo de contundencia: ha ganado cuatro títulos de goleo, dos Balones de Oro como Mejor Jugadora y Goleadora, fue la Máxima Goleadora Mundial de Clubes en 2023, y la Máxima Goleadora Mundial en 2024 con 44 tantos, según la IFFHS. Todo esto, sin aún haber levantado el título de liga, su gran asignatura pendiente.

Ahora, Corral y las Tuzas buscarán romper esa barrera en la Liguilla del Clausura 2025. Con su liderazgo, experiencia y letalidad, Charlyn apunta a coronar su brillante carrera en México con el trofeo que aún le falta: el campeonato de la Liga MX Femenil.