futbol

La Serie A de Italia decidió suspender todos los partidos programados para este lunes, correspondientes a la continuación de la jornada 33, tras el fallecimiento del Papa Francisco. La medida también afecta a encuentros de la categoría Primavera y la Serie B.

A través de un comunicado oficial, la Liga informó: “Tras el fallecimiento del Santo Padre, la Lega Nazionale Professionisti Serie A comunica que los partidos previstos para hoy de los Campeonatos de Serie A y Primavera 1 se posponen a una fecha por determinar”.

Los encuentros cancelados en la Serie A son: Torino vs. Udinese, Cagliari vs. Fiorentina, Genoa vs. Lazio —con la participación esperada del mexicano Johan Vásquez— y Parma vs. Juventus. La reprogramación de estos duelos se confirmará en las próximas horas.

También quedaron suspendidos tres partidos de la liga juvenil Primavera: Roma-Udinese, Monza-Sassuolo y Sampdoria-Torino. La Serie B, por su parte, detuvo por completo la jornada 34, con sus diez encuentros oficialmente pospuestos.

El Vaticano confirmó el fallecimiento del Papa Francisco la mañana de este lunes, “A las 7:35 de esta mañana (hora local), el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre”, informó la Santa Sede en un comunicado.

No es la primera vez que el fútbol italiano se detiene ante una pérdida de esta magnitud. En 2005, toda actividad también fue suspendida tras la muerte del Papa Juan Pablo II, en un gesto de respeto que se repite ahora con el pontífice argentino.