nba

Los Minnesota Timberwolves, que batieron con 21 triples su récord en un partido de ‘playoff’ de la NBA, destrozaron este sábado a Los Ángeles Lakers de Luka Doncic y LeBron James por 95-117 en el primer juego de la serie.

Doncic (37 puntos y 8 rebotes pero una sola asistencia) afrontó su primer partido de ‘playoffs’ vistiendo la camiseta de los Lakers con el calor de su público y prometiendo un espectáculo que finalmente no terminó de la forma esperada.

La estrella eslovena tuvo un fabuloso arranque, portando la batuta del encuentro tras anotar en el primer cuarto 16 de los 28 puntos de su equipo, pero a partir del segundo periodo los Wolves (sextos del Oeste) sacudieron a los Lakers (terceros).

LeBron James, despistado y poco activo en el juego, se quedó en solo 19 puntos y 5 rebotes. Austin Reaves tampoco estuvo fino con 16 puntos para unos Lakers que solamente metieron el 39,8 % de sus tiros de campo. En cambio, Minesota dio un recital de puntería con un fantástico 21 de 42 en triples (50 %) y un 51,2 % en total en tiros.

Anthony Edwards (al borde del triple-doble con 22 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias), Naz Reid (23 puntos con 6 de 9 en triples) y Jaden McDaniels (25 puntos y 9 rebotes con 11 de 13 en tiros) encabezaron a unos Wolves avasalladores y que en el tercer cuarto ya iban ganando de 27 puntos.

Otra de las claves de la noche fue la aportación de los banquillos puesto que los secundarios de los Lakers solo sumaron 13 puntos en total mientras que los de los Wolves brillaron con 43.