futbol

Las Chivas del Guadalajara firmaron su eliminación del Clausura 2025 de la Liga MX tras igualar 1-1 ante el Atlas en el Estadio Jalisco en la Jornada 17. El equipo dirigido por Gerardo Espinoza no pudo ante su acérrimo rival, quedando fuera de la fase final por primera vez desde el Apertura 2019. La derrota moral cala hondo, pues por segundo torneo consecutivo, el Atlas los deja sin fiesta grande.

Chivas tuvo la primera oportunidad clara en un cobro a balón parado que cerró Erick Gutiérrez, pero sin lograr impactar bien el esférico. Atlas respondió con fuerza: Uros Durdevic estrelló una volea en el poste tras un rechace defensivo, silenciando momentáneamente las tribunas.

El partido subió de intensidad con intentos rojiblancos como un disparo lejano de Luis Romo y un remate fallido de Alan Pulido. No fue sino hasta que Hugo Camberos, con algo de fortuna, provocó el autogol de Martín Nervo que Chivas logró irse al frente, desatando la euforia en su afición.

Sin embargo, el gusto duró poco. Atlas reaccionó de inmediato con un gran pase filtrado de Diego González para “Djuka”, quien giró dentro del área y fusiló a Rangel para igualar el marcador. El montenegrino festejó con todo, pues ese tanto lo colocaba momentáneamente como campeón de goleo junto a Paulinho de Toluca.

En el segundo tiempo, los Zorros estuvieron cerca del segundo tras un error del arquero rojiblanco, pero Gilberto Sepúlveda salvó sobre la línea. Al final, Fernando Beltrán tuvo en sus pies el tanto de la esperanza para Chivas, pero Camilo Vargas volvió a lucirse. Ya en tiempo agregado, Rangel evitó el doblete de “Djuka” y su coronación definitiva como goleador.

Con este resultado, Chivas rompe una racha de diez torneos consecutivos clasificando a la fase final en la Liga MX. El proyecto de Espinoza queda en entredicho y el futuro luce incierto para un equipo que volvió a fallar en el momento clave, una vez más ante el odiado rival.