Luego de que los Pelicans de Nueva Orleans de la NBA anunciaron a Joe Dumars como el gerente general del equipo, entre las próximos movimientos que realizarán es el traspaso del ala-pivot Zion Williamson, de acuerdo con los medios estadounidenses.

Basquetbol

De acuerdo con el insider Shamit Dua, ha informado que los propietarios de la franquicia de Nueva Orleans le habrían impuesto dicha condición a Dumars, al parecer la paciencia con Zion estaría agotada, ya no por sus continuas lesiones, sino por su escasa ética de trabajo.

Zion Williamson, quién fuera la primera selección global en el Draft 2019 en la NBA, apenas ha disputado un 45% por ciento de sus partidos como profesional, y además nunca ha jugado un partido de playoffs.

En la actual temporada 2024-2025, ha jugado 30 partidos oficiales con los Pelicans de Nueva Orleans con un promedio de 24.8 puntos, 7.6 rebotes y 5.3 asistencias por juego con el equipo.

Por delante le restan esta temporada y tres adicionales parcialmente garantizadas valoradas en un montante de 166 millones de dólares aproximadamente, por lo que el equipo quiere hacer canjear a Zion Williamson en este mercado de verano en la agencia libre.

Los Pelicans de Nueva Orleans busca reestructurar su plantilla y adquirir talento joven en el draft, como parte del proceso de construcción ante los malos resultados que han tenido en los últimos años en la NBA y ni llegar a la instancia de los playoffs.