beisbol

El Umpire, Hunter Wendelstedt cayó al suelo instantáneamente tras recibir un impacto directo del batazo del jardinero central de los Mets de Nueva York, Tyrone Taylor, en la séptima entrada. Tanto Taylor como el lanzador derecho de los Twins, Louis Varland, hicieron una mueca de dolor al ver dónde impactó la pelota a Wendelstedt

El estadounidense está en su 28ª temporada en la MLB como árbitro. Wendelstedt, de 53 años, estuvo inconsciente durante un minuto mientras era atendido por el personal médico de los Twins y pudo retirarse lentamente por sus propios medios, presionando una toalla contra el lado izquierdo de su cabeza.

El veterano umpire Wendelstedt fue llevado a un hospital para realizarse análisis adicionales el miércoles después de ser golpeado en la cara detrás de la primera base por una bola bateada de foul en Minnesota.

El jefe de equipo Todd Tichenor, quien estuvo a cargo del plato durante la victoria 4-3 de los Mellizos sobre los Mets de Nueva York, dijo a un reportero después del juego que Wendelstedt estaba coherente y hablando, pero ingresó en un protocolo de conmoción cerebral. “Espero que sólo sean algunos puntos de sutura, es lo que pienso”, expresó Tichenor.

Las Grandes Ligas dijeron que Wendelstedt estaba sometiéndose a pruebas adicionales. “Nos alienta que estuviera de buen ánimo cuando se puso en contacto con nuestro personal médico”, indicaron. “Continuaremos monitoreando su estado”.