futbol

El entrenador de León, Eduardo Berizzo, rompió el silencio en conferencia de prensa tras las polémicas declaraciones de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sobre el Mundial de Clubes. Berizzo cuestionó duramente la falta de claridad y el manejo del tema, luego de que Infantino mencionara un posible partido entre LAFC y América, pese a que León había ganado la Concachampions.

“El presidente de la FIFA no puede expresarse así sin esperar una resolución. Te sientes maltratado, el futbol lo conducen personas con intereses subterráneos”, señaló el estratega argentino, visiblemente molesto por la situación. También lamentó el silencio de la Federación Mexicana de Futbol ante el caso.

Berizzo calificó de innecesarias las palabras de Infantino y reveló que ya no discute el tema con sus jugadores. “Lo dejo en manos de los altos mandos del futbol, nosotros no sabemos por qué estamos eliminados del Mundial. Ojalá el TAS no se deje condicionar como lo hizo el presidente de la FIFA”, comentó.

El técnico de La Fiera de la Liga MX manifestó su desconcierto por la falta de transparencia en la toma de decisiones y la incertidumbre que rodea al equipo tras ganar legítimamente su lugar en el torneo internacional. “Es muy llamativo que nadie dé la cara por León”, dijo.

Para cerrar, Berizzo fue tajante al opinar sobre el liderazgo en el máximo organismo del futbol mundial: “Si el mundo fuera como yo quisiera, personas como esas (Infantino) no comandarían una organización”. La polémica está servida, y el caso promete seguir dando de qué hablar en los próximos días.