Luego de perderse los Playoffs 2025 de la NBA y el torneo del Play-In con la mayor nómina en la historia de la liga, los Suns de Phoenix despidieron este lunes al entrenador Mike Budenholzer, de acuerdo de manera oficial por equipo a través de su cuenta de redes sociales.

Basquetbol

por tercera temporada baja consecutiva, el propietario de los Suns, May Ishibia, el director operativo, Josh Bartelstein, y el gerente general, James Jones, cambiarán de entrenador, después de que Phoenix terminó con un récord de 36-46, siendo la posición número 11 de la Conferencia Oeste.

Mike Budenholzer presentó problemas para conectar con el vestuario esta temporada, y los directivos del equipo concluyeron que la plantilla no respondió al entrenador campeón de la NBA en el 2021, la incapacidad de Budenholzer para convivir con sus jugadores se centró en el pilar de la franquicia, Devin Booker, y se extendió a los puestos inferiores de la plantilla.

Los Suns ahora llevarán a cabo una amplia búsqueda de entrenador durante el mercado de verano de la liga, Budenholzer aceptó el contrato de los Suns de cinco años y 50 millones de dólares la temporada pasada, contratado por su trayectoria ganadora y sus estrategias en ambos lados de la cancha.

Los Suns se convirtieron en el tercer equipo en la historia de la NBA en comenzar con un récord de 8-1 o mejor y no clasificarse para los playoffs, uniéndose a los Pistons de Detroit de la temporada 1970-1971.