De manera oficial, los Pelicans de Nueva Orleans dieron a conocer este lunes que han cesado su relación laboral con David Griffin, quién era el vicepresidente ejecutivo del equipo, después de una Temporada 2024-2025 de la NBA sin cumplir las expectativas, está muy marcada por las lesiones, Gayle Benson ha decido poner fin al mandato de Griffin.

Basquetbol

El ex ejecutivo de los Cavaliers de Cleveland, muy cercano a LeBron James, llegó a la franquicia en 2019 con Zion Williamson bajo el brazo, desde entonces, sea por mala suerte o malas decisiones, no ha logrado construir una plantilla que compita de forma sólida en el Oeste, llegando dos veces a playoffs y yéndose en ambas (2022 y 2024) a las primeras de cambio.

Este curso sus movimientos más significativos han sido la llegada de Dejounte Murray dando a cambio a un Dyson Daniels que ha roto a jugar y quitarse de en medio a Brandon Ingram antes de finalizar su contrato.

El despido del ejecutivo apunta directamente a Willie Green como la próxima pieza débil, el técnico llegó a la franquicia en 2021 y acumula 148 victorias por 180 derrotas en la que era y es la única oportunidad que ha tenido como entrenador en jefe.

El récord del equipo que tuvo bajo el mandado de David Griffin desde el 2019, fue de 209-263, solamente han ido dos veces a la etapa del Play-In de la Conferencia Oeste.